viernes, 22 de marzo de 2013

Ya estamos otra vez de fiestas, llega la pascua, en nuestra comunidad hay un sin fin de costumbres que se deben enseñar a los niños/as para que no se olviden:

HACER UNA COMETA:


Materiales:
- Papel de seda o bolsa de plástico grande
- 2 palos finos de madera o bambú o metal ligero
- cuerda
- pegamento o cinta adhesiva fuerte
- cordel para cometas
- una carrete o mango
- pintura acrílica, temperas o rotuladores
Construcción
1. Con el Papel de seda, recortamos un rombo. Corta los palos del mismo tamaño que la forma de rombo que has cortado.
2. Cruza los palos y átalos en el centro. Con eso, se hace la base, la estructura de la cometa. Hecha la estructura, pégala con cinta adhesiva al papel de seda
3. Da la vuelta a la cometa y pon un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma el papel estará protegido para cuando pases el cordel.
4. Enseguida, corta un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa
5. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente. Esto es la brida.
6. Gira la cometa. Pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estira con cuidado hasta que quede tenso.
7. Ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes la cometa.
8. Ahora decora la cometa. Puedes usar pintura con agua, temperas (agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.)
9. Haz la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con papel de seda o plástico, cinco veces la altura de la cometa.
10. ya puedes volar la cometa




No hay comentarios:

Publicar un comentario